Gastronomía en Mendoza: 5 nuevas opciones para descubrir
En el departamento de Maipú, Bodega Trivento abrió su espacio gastronómico Los Vientos. De la mano del chef Nacho Molina, los comensales pueden elegir entre dos opciones de menú: uno a la carta y otro de pasos.
Cada plato lleva una recomendación de maridaje con los vinos de la bodega comenzando por White Malbec en su versión de cóctel; la línea Golden Reserve; la línea Established in 1996; vinos boutique solo disponibles en el lugar y Trivento Cuvee Exceptionnelle Brut Nature para los postres.
El menú se renueva con productos de temporada y otros que se consiguen todo el año, como, en primavera, los hongos, las avellanas, el queso Pepato, el Pastrami y la trucha con crema de zanahorias, naranja y cúrcuma son los protagonistas.
Abierto al mediodía de lunes a sábados, las reservas pueden realizarse a través de la web www.trivento.com o al teléfono +54 261 586 2868. Hay descuentos del 25% para turistas argentinos y del 20% en la compra de vinos para quienes almuercen en la bodega.
La Botte, de Bodega Iaccarini
En el distrito de Las Paredes, San Rafael, La Botte de Bodega Iaccarini se convirtió en el primer wine bar subterráneo del departamento sureño. El espacio se ubica en la cava, bajo el nivel del suelo, del establecimiento enológico, en un edificio de 1903. El lugar ofrece un menú de cinco pasos y cada uno puede ser acompañado por ocho vinos diferentes, que se sirven por copa.
“Es un viaje en el tiempo, con una onda muy industrial y a la vez muy moderna”, describe Paulo Iaccarini, propietario del lugar. Como la estrella absoluta es el vino, también cuentan con una carta de 17 etiquetas de la bodega para degustar a lo largo del menú.
La Botte abre de jueves a sábado y vísperas de feriado desde las 20.
Enlace, de Bodega Monte Quieto
Fundada hace más de 20 años en Agrelo, Bodega Monte Quieto dio vida hace algunos meses a Enlace, el restaurante que continúa el sueño iniciado por sus dueños, Agustín y Matilde, en una casa de fines del siglo XIX y con la plantación de sus primeras vides en 2001 y 2002.
El proyecto, que se enmarca en una casona de 1880, de amplios salones y techos altos, jardines arbolados y una imponente vista a la Cordillera de los Andes, fue creado junto con la restaurateur Yanina Silva Chavez y la chef Edith Romero.
Enlace tiene su identidad en la “cocina de la tierra”: se trata de una cocina estacional, con productos frescos de la propia huerta. Destacan las opciones de tres y seis pasos, con platos pensados en compañía de los vinos de la bodega.
El restaurante está abierto de lunes a lunes de 10 a 17, y las reservas pueden hacerse en este link.